Tu Palabra... nos toca y nos enamora y nos hace pueblo fiel.

Evangelio  según san Mateo (13, 18-23):
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
Escuchen ustedes lo que significa la parábola del sembrador. A todo hombre que oye la palabra del Reino y no la entiende, le llega el diablo y le arrebata lo sembrado en su corazón. Esto es lo que significan los granos que cayeron a lo largo del camino.
Lo sembrado sobre terreno pedregoso significa al que oye la palabra y la acepta inmediatamente con alegríapero, como es inconstante, no la deja echar raíces, y apenas le viene una tribulación o una persecución por causa de la palabra, sucumbe.
Lo sembrado entre los espinos representa a aquel que oye la palabra, pero las preocupaciones de la vida y la seducción de las riquezas, la sofocan y queda sin fruto.
En cambio, lo sembrado en tierra buena, representa a quienes oyen la palabra, la entienden y dan fruto; unos, el ciento por uno; otros, el sesenta; y otros, el treinta”.

REFLEXION PERSONAL: no hace falta aclarar nada; todo esta dicho. La palabra de Dios es semilla y si la sembramos en nuestros corazones puros, estoy segura de que al tiempo recogeremos hermosos frutos en tiempos de cosecha. Dios los bendiga y que su Palabra ilumine y los guie siempre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario