Siembra en tu camino.

Evangelio segun San Mateo 13, 1-9

Un día salió Jesús de la casa donde se hospedaba y se sentó a la orilla del mar. Se reunió en torno suyo tanta gente, que él se vio obligado a subir a una barca, donde se sentó, mientras la gente permanecía en la orillaEntonces Jesús les habló de muchas cosas en parábolas y les dijo:
Una vez salió un sembrador a sembrar, y al ir arrojando la semilla, unos granos cayeron a lo largo del camino; vinieron los pájaros y se los comieron.
Otros granos cayeron en terreno pedregoso, que tenía poca tierra; ahí germinaron pronto, porque la tierra no era gruesa; pero cuando subió el sol, los brotes se marchitaron, y como no tenían raíces, se secaron. Otros cayeron entre espinos, y cuando los espinos crecieronsofocaron las plantitas.
Otros granos cayeron en tierra buena y dieron frutounos, ciento por uno; otrossesenta; y otros, treinta.
El que tenga oídos, que oiga”.

REFLEXION PERSONAL:Que famosa parabola no?, la parabola del sembrador. Cuantas veces la hemos escuchado y sin embargo creo que no fueron tantas las ocasiones en las que la pusimos en practica.Siempre debemos procurar cultivar nuestros dones, dones que nos regalo el Señor, en tierra fertil, pues de otra manera, si cayeran en otro terreno no darian esos hermosos frutos que todos ansiamos cosechar.
Hagamos de cada dia un dia mas para plantar nuestras semillas, por mas pequeñas que sean, en el jardin de la vida, para que una vez crecidas, utilicemos los frutos para repartirlos y compartirlos con los demas, con nuestros hermanos.
Y por ultimo, me quedo con la ultima frase: "el que tenga oidos, que oiga" . No pongamos pretextos al Señor,todos somos iguales ante Él. Que nada nos impida mostrarnos a los demas, que no haya mas limites impuestos por nosotros mismos para hacer por ejemplo una obra por los demas.Siempre podemos brindar nuestro granito de arena. Que no haya excusas que nos impidan hacer el bien. Yo intertare hacerlo, que me dices tu?



1 comentario:

  1. ahora si!!!! vir q lindo tu blog,sobre todo si es un blog donde difundes la palabra de Dios (L). me enorgullece q seas mi amiga, ! sos una excelente personaa!!

    me hace acordar al retiroo!


    segui asii amigaa

    besos me voy a tomar la meriendaa

    tqmm

    ResponderEliminar